Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 12 de Junio del 2013.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Recuperación de Vehículos Robados recuperaron un camión de la marca Ford, con placas de circulación YP-87-488 del Estado de Yucatán, reportado como robado, luego de operativo montado en el puerto de Sisal.

De acuerdo con la investigación el camión desapareció en el mes de febrero cuando estaba estacionado en la calle 31 entre 110 y 112 del puerto de Progreso, luego de que el propietario José Isabel Cortés Góngora se lo entregó a una persona con quien tenía una relación comercial para que hiciera traslado de mariscos.

Indicó en su declaración que el vehículo le sería devuelto en dos semanas, pero catorce días después le informaron que la unidad había sido robada cuando estaba estacionada a las puertas de una planta congeladora de mariscos ubicada en dicho sitio.

Tras la denuncia efectuada ante el Ministerio Público, los agentes de la Fiscalía iniciaron los operativos de investigación que derivaron en la localización del camión en el puerto de Sisal, cuando transportaba tres toneladas de pescado.

Al momento de la detección, el camión era conducido por Efrén Ismael Canul Pardenilla, chofer de la empresa “Rivereños de Sisal S.C. de R.L. de C.V.”, quien al ser presentado ante la autoridad ministerial, señaló que desconocía que el vehículo era robado.

El chofer agregó que desde hace dos meses tiene asignado el camión para trasladar producto de Sisal al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, pero sabe que la unidad es rentada por una suma de cinco mil pesos mensuales.

Luego de ser localizada por los agentes ministeriales, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público y el chofer fue remitido en calidad de presentado, a fin de rendir su declaración y continuar con el esclarecimiento del caso.

Compartir