POR ROGER MORA
TULUM

Denuncian agremiados de la CANACO que existe poco interés del representante de la cámara Rafael Domínguez Villanueva por apoyar y buscar acciones que preserven sus negocios.

Los comerciantes sostuvieron que en la cabecera municipal no hay el interés por parte del líder para que los pequeños y medianos comercios se afilien a la Canaco, lo cual consideran a generado el aumento del cierre de los negocios en los distintos puntos de la ciudad.

Además los agremiados aseguraron que de los aproximadamente 200 comercios establecidos que existen, sólo de 30 a 36 se han incorporado al padrón de la Cámara Nacional de Comercio.

Explicaron que actualmente cada uno de los comerciantes, desde los más pequeños hasta lo más grandes, prefiere realizar sus correspondientes pagos en Hacienda de manera directa, ya que no reciben ayuda de la Cámara para realizar sus trámites en alguna institución.
Supusieron que el desinterés que muestra el presidente Rafael Domínguez Villanueva ha sido el principal factor para no afiliarse ya que saben que no serán beneficiados de los apoyos que brinda la Cámara de Comercio.

Mencionaron que la Cámara de Comercio es una institución pública, con personalidad jurídica, constituida por comerciantes con el objeto de representar los intereses generales del comercio, fomentando el desarrollo y participando también en la defensa de los intereses particulares de sus agremiados, pero que en Tulum no conocen la función de esta Cámara.

Compartir