POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Lizbeth del Rocío Alvarado, representante de la Red de Padres con niños con capacidades diferentes, anunció que este fin de semana se realizará en Cancún un taller para padres y maestros que tienen o atienden a menores con pérdida auditiva con el objeto de brindar estrategias a los mismos para la terapia auditiva verbal.

La conferencia, estará a cargo de una conferencista de talla internacional, Liliana Flores Beltrán, que está certificada por el Instituto Alexander Graham Bell.

Explicó que el objetivo es que papás como ella, quien tiene una menor de cuatro años con discapacidad auditiva profunda, a sacar adelante a sus hijos y puedan ser oralizados por medio del Input auditivo, un aparato que se coloca en los oídos e integrar a los menores a una vida funcional.

En Quintana Roo dijo, no hay datos estadísticos sobre este padecimiento pues explica, se trata de una enfermedad invisible dado que muchos niños ni siquiera son diagnosticados a tiempo y sus papás y maestros no se dan cuenta lo que genera incluso, que pierdan años escolares pues son tratados como si tuvieran un problema de aprendizaje.

La Red de Padres, busca que se realicen intervenciones en los menores, pero sobre todo que este tipo de padecimiento pueda ser diagnosticada a tiempo.

Compartir