La nueva batalla de la TV abierta dominical se centra esta vez en los programas dirigidos a los infantes: MasterChef Junior Vs. La Voz Kids, ¿quién ganará?

Por Pepe Sedano
Informativo Turquesa

EN ESTA ESQUINA…

El pasado domingo 5 de marzo, Azteca 13 estrenó la segunda edición de MasterChef Junior, uno de los formatos de cocina más exitosos de los últimos años, producido por Endemol Shine Group.

Presentado una vez más por la guapa Anette Michel, el programa tiene de nueva cuenta como jueces a los reconocidos chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes retarán a los 18 aspirantes para enfrentarse a diversas batallas culinarias.

Desde ese día y durante 14 semanas, los concursantes provenientes de diferentes estados de la República tendrán que cocinar con diferentes ingredientes y superar complicados retos de campo, entre otras sorpresas que la producción tiene preparadas y todo esto estará regido por la presión del tiempo marcado por el riguroso reloj de la cocina de MasterChef.

El ganador no solo obtendrá el gran trofeo que lo acredita como el MasterChef Junior México 2017, sino que además recibirá un cheque por un millón de pesos para su educación.

Es increíble ver que estos niños y preadolescentes ya tengan una “vasta experiencia” en el ramo culinario, pues a su corta edad ya saben distinguir muy bien qué sabores combinan con otros y cuáles definitivamente no deben chocar. La emisión de estreno nos dejó muy buen sabor de boca y nos remitió, una vez más, a la televisión que se hacía antes, hablando en términos familiares, pues aquí sí, toda la familia puede participar en la discusión y degustación de los platillos.

LA VOZ KIDS CONTRAATACA

Y EN ESTA OTRA… Y como era de esperarse, ante el exitoso estreno de la emisión de Azteca, los de la competencia observaron de cerca y siete días después lanzaron su propia propuesta dominical, prácticamente en el mismo horario.

Bajo la producción ejecutiva del experimentado Miguel Ángel Fox, niños de entre siete y 14 años ponen su voz frente a grandes estrellas consagradas de la industria musical en La Voz Kids. Esta vez los coaches encargados de guiar a los menores en esta evolución musical son Rosario, Maluma y la mancuerna integrada por Emmanuel y Mijares.

La primera etapa que enfrentarán estos pequeños son las audiciones. Las tres sillas de los coaches estarán volteadas y solo la harán girar cuando se sientan atraídos por su habilidad vocal. El formato del programa es prácticamente el mismo que ya conocemos, pero en su versión adulta.

La jarochísima Yuri, con el carisma que la caracteriza, es la conductora de este programa y tras bambalinas Olivia Peralta la apoya como co-conductora, pues su papel será apoyar a los niños y darles mucha seguridad antes de subir al escenario. Ya veremos en unas semanas quién manda en el rating.

De estreno

Programa: MasterChef Junior
Canal: Azteca 13
Horario: Domingos, 21:00 horas (Hora Centro)
Conductora: Anette Michel

Programa: La Voz Kids
Canal: Las Estrellas
Horario: Domingos, 20:00 horas (Hora Centro)
Conductora: Yuri

Compartir