La bella y escultural playense charló con el periódico digital Informativo Turquesa luego de consagrarse campeona nacional en Bikini Wellness

Por Pedro Torres
Informativo Turquesa

La bella y escultural playense, Aide Viridiana Vargas Guardado charló con el periódico digital Informativo Turquesa luego de coronarse en la categoría Bikini Wellness hasta 1.60 metros en el “3er. Mr. México Principiantes y Novatos”, efectuado en la capital del país.

“Desde pequeña, mis padres me inculcaron hacer deporte y siempre me ha gustado el ejercicio. En la Ciudad de México practicaba kick boxing y pesas pero ya que llegué a vivir a Playa del Carmen, hace 11 años, fue que me enfoqué más a las pesas”, expresó.

Agregó que después de dar a luz a su hija Giovanna, pasó un año y le metió al ejercicio para volver a quedar en forma y ahí conoció a Rafael Barragán, quien la motivó a certificarse como entrenadora personal tomándole más gusto a las pesas y a las competencias.

“Soy entrenadora personal desde el 2014. En agosto recibí todos mis certificados, mi carnet, y ese mismo año decidí competir en el ‘Mr. Cancún’ y gané el segundo lugar, en la categoría Bikini Novatas”, añade.
Pero pasaron tres años para que de nueva cuenta Aide Viridiana decidiera regresar a la pasarela de competencia y lo hizo a nivel nacional, en el “3er. Mr. México Principiantes y Novatos”, en busca del título ante otras 20 competidoras de distintos estados del país.

“Es la primera vez que participo a nivel nacional, fue un poco complicado porque me tocó cuidarme un poco más en diciembre, que son fechas de festejos y de mi cumpleaños. Me descuidé un poco, pero en enero le metí durísimo para volver a quedar en forma”, dijo.

Señaló que ya estando en México se sintió contenta y el obtener el primer lugar fue muy satisfactorio para ella, ya que triunfó en algo que le gusta hacer y que lo logró viéndose como ella quería, arriba de la tarima de competencia: bella y escultural.

BALANCE DE TIEMPOS

De cómo combina su vida deportiva con la familiar, comentó “todo es un balance de tiempos, confianza entre pareja, apoyo mutuo sin hacer a un lado las responsabilidades del hogar y a mi familia, que siempre será mi prioridad”.
“Entre semana, cada uno tiene sus actividades: yo empiezo desde las 5 de la mañana, regreso para atender a mi hija antes de ir al colegio y mi esposo me apoya llevándola, mientras que yo preparo desayunos. Diario desayunamos, comemos y cenamos en familia”, explicó.

Estamos en el mes de la mujer y respecto a eso vertió su opinión: “Creo sin duda que todas y cada una de nosotras somos perseverantes, unas más que otras, pero cuando algo se nos mete a la cabeza, no existe imposibles para lograr nuestros objetivos”.

También nos platicó un poco sobre la dieta, señalando que la idea de competir y de estar en forma no significa morir de hambre, sino que se tiene que estar en un estilo de vida en que sí puedes comer de todo pero las porciones se tienen que medir.

“Obviamente no comemos cosas con grasa, evitamos las cosas fritas y nos vamos más por opciones a la plancha, incluso podemos comer tacos; todo mundo piensa que no se puede comer, sí se puede, pero tienes que meterte a las porciones indicadas”, advirtió.

De lo que sigue en su carrera deportiva, dijo que se preparará para competir el 24 de junio en el “Mr. Riviera Maya”, que es selectivo para el Nacional FMFF, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en la capital del país.

QUIERE CARNET PROFESIONAL

“Me siento orgullosa por mi logro y estoy consciente de que puedo dar más. Quiero, ya sea a corto o largo plazo, obtener mi carnet profesional”, sentenció Vargas Guardado mientras mostraba su medalla y trofeo de primer lugar del “3er. Mr. México Principiantes y Novatos”.

Por último, agradeció el apoyo a su esposo Antar Barquet y a su hija Giovanna; al presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz; a su coach Alfredo Muñoz; al gerente del gimnasio Playa Fitness Center, Rafael Barragán y a sus amigas.

Orgullo de su familia

El apoyo de su familia ha sido fundamental para la carrera deportiva de Aide Viridiana Vargas Guardado, por lo cual también conversamos con su esposo Antar Barquet y con su hija Giovanna, quienes están orgullosos de la nueva reina del Bikini Wellness.
“Mi mami es muy buena en lo que hace y estoy muy feliz de que haya ganado”, expresa la pequeña Giovanna, quien ha acompañado a su madre al gimnasio y que previo a la competencia le entregó una carta, que sirvió de motivación.
Por su parte, su esposo Antar Barquet, quien la acompañó al evento nacional, sostuvo que “es una gran satisfacción como esposo ver triunfar a mi mujer en lo que le apasiona, tiene siempre mi apoyo en cada cosa que se propone y para mí es un halago tenerla como pareja”.
“Sin duda ha demostrado que sin disciplina no hay logros, el deporte es indispensable en la vida diaria no solo por el físico, sino también por salud y que mejor ejemplo para mi hija”, finalizó.

FICHA TÉCNICA

Aide Viridiana Vargas Guardado
FECHA DE NACIMIENTO: 29 de diciembre de 1985
PESO: 61 kilogramos
ESTATURA: 1.56 metros
TIEMPO EN FITNESS: 5 años
MÁXIMO LOGRO: Campeona nacional en la categoría Bikini Wellness hasta 1.60 metros en el “3er. Mr. México Principiantes y Novatos”

EL DATO
La categoría Bikini Wellness busca un físico femenino, con piernas torneadas y glúteos firmes.

Compartir