POR ROGER MORA
TULUM

Hoteleros de la zona costera de Akumal informaron que mantienen ocupaciones del 100 desde el inicio de la actual semana y las playas públicas se encuentran repletas de turistas nacionales en su mayoría.

De acuerdo a los encargados de los hoteles ubicados en la zona costera de Akumal, el porcentaje máximo de la temporada vacacional de verano se encuentra en esa zona, tan es así que desde el día lunes las playas lucen completamente abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros.

Pablo Pacheco Lepez encargado de uno de estos hoteles sostuvo que Akumal es como hace más de 30 años el principal punto turístico del municipio de Tulum, ya que es muy elegido por los vacacionistas y los propios visitantes locales de Playa del Carmen y Tulum.

En entrevista uno de los vacacionistas procedentes del estado de Veracruz, sostuvo que fue hace ya 25 años cuando conoció Akumal y desde entonces ha considerado las playas de esa zona como las más hermosas en el país, a tal grado que acudió junto con un grupo de más de 40 personas a visitarlas.

Los hoteleros sostuvieron que tienen la esperanza que esta ocupación se mantenga hasta la segunda semana de agosto, fecha en donde el turismo nacional comienza a retirarse a sus lugares de orígenes luego de vacacionar.

Compartir