Por Gener Corona
Chetumal

Asegura el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Carlos Martínez Aguilar, aseguró que el 40 por ciento de los agremiados de esta organización están al borde de la quiebra.
El dirigente de los constructores quintanarroense manifestó que actualmente cuentan con un promedio de 270 afiliados en la Entidad, de los cuales el 40 por ciento se encuentran en una situación económica crítica porque carecen de obra para trabajar.
Martínez Aguilar afirmó que durante buena parte de la actual administración gubernamental hubo obra pública, aunque en los últimos meses se ha contraído la inversión, consecuencia del eventual cambio de administración, lo que ha puesto en riesgo a los industriales de la construcción.
El Presidente Estatal de la CMIC manifestó que son aproximadamente 12 mil las personas que laboran en el sector constructor, de los cuales, la mitad se encuentran en riesgo de quedar sin fuente de ingreso en caso de que el 40 por ciento de los constructores suspendan actividades.

Compartir