POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Empleados sindicalizados del municipio Lázaro Cárdenas recibieron hoy viernes el pago de dos mil pesos como un bono por el final de la presente administración que encabezó el priista Clementino Angulo Cupul y quien el próximo diez de abril la entregará a la oposición.

Desde las ocho horas los sindicalizados realizaron una fila en las oficinas de pagaduría para recibir el bono, pero todo fue porque un día antes amagaron al tesorero municipal, Mario Refugio Kumul Pech, para recibir ese recurso.

En tanto esto sucede, los Policías Municipal acordaron ayer viernes no cobrar el bono porque a ellos únicamente se les pretende pagar mil pesos, en tanto a los trabajadores de confianza y eventuales no se les pagará nada porque supuestamente no hay dinero.

El alcalde, Clementino Angulo Cupul, afirmó que el pago de bonos no está estipulado dentro de la ley de trabajo, pero los sindicalizados afirmaron que está dentro de las condiciones firmadas con el gremio.

De igual forma algunos empleados de confianza y eventuales manifestaron cierto descontento con las autoridades municipales debido a que no recibirán un bono de fin de administración, sobre todo porque el próximo diez de abril asumirá la presidencia la oposición y desconocen si seguirán laborando.

Compartir