Por Enrique Huerta

Gregorio Sánchez, líder del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, consideró como un albazo el nombramiento de Laura Beristain como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, siendo que ese partido tendría preferencia en dicho municipio para colocar candidato.

“(Solidaridad) A nosotros nos correspondería, por lo tanto nosotros consideramos que esto fue un albazo, pero nosotros somos muy respetuosos. Para nosotros todavía son precandidatos y todavía falta mucho para el registro”.

Señaló que aunque Morena la considera una candidatura, para Encuentro Social es sólo una precandidata que integrará las encuestas que se realizarán en cada municipio con propuestas de los tres partidos para determinar al candidato.

Asimismo, reclamó cómo se está comportando Morena –al designar candidatos donde no le correspondían–, a lo que el popularmente conocido como “Greg” recordó que ese partido buscó la alianza con el PES y con el PT e instó en que Morena abandonara la coalición si así lo deseaba.

“Si no querían coalición, si querían ir solos, ¿entonces para qué pidieron la coalición? La coalición la pidieron ellos. Quiero aclarar: el PES nunca pidió la coalición, ellos fueron los que, durante meses, nos pidieron la coalición. Si no querían coalición, se hubieran ido solos. Es momento de que, si ellos quieren irse de la coalición, que se salgan de ella y que nos dejen a nosotros y al PT solos, pero esa será una decisión que tomarán ellos”.

Compartir