Por Yesenia Chim

El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) será sede del XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que se realizará del 21 al 26 de febrero con entrada libre.

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio de Beisbol Beto Ávila.

La licenciada Xóchitl Carmona Bareño, directora del ITC, señaló que se sienten muy honrados por haber sido elegidos por el TecNM, de entre 254 tecnológicos en todo el país, para ser sede de este importante evento.

“Nos postulamos, tuvimos que llevar una propuesta, explicando las fortalezas con las que contamos para poder soportar un evento de esta magnitud y afortunadamente votaron por nosotros”, refirió la directora del ITC.

Agregó que la institución a su cargo sigue preservando los valores cívicos a través de las escoltas y bandas de guerra.

“Los jóvenes de estas agrupaciones nos representan con gallardía, con valor, son jóvenes muy dinámicos, pero muy ordenados también”, enfatizó Carmona Bareño.

Agregó que el evento inicia este 21 de febrero, con el arribo de las delegaciones y para el 22 de febrero visitarán 123 escuelas. Son 41 bandas de guerra, conformadas por mil 500 jóvenes, las que visitarán tres escuelas cada una.

“El 23 de febrero se realizará un ensayo general para el gran evento del 24, que será un espectáculo nunca antes visto”, refirió la directora del ITC.

Por último, Carmona Bareño platicó que el 24 de febrero a las 09:00 horas, 20 bandas de guerra rendirán honores a la bandera, acompañados del Ejército Nacional, en la Bandera Monumental, por lo que invitó al público en general a acudir a las actividades programadas con motivo del 24 Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM.

Compartir