POR GENER CORONA
CHETUMAL

Es una baja presión o vaguada la que se encuentra activa desde el Noroeste del Mar Caribe hasta el Sureste del Golfo de México y el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que aumentó al 50 por ciento sus posibilidades de convertirse en sistema ciclónico.

Este fenómeno climático, de acuerdo con el jefe de meteorología de la propia Dirección Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, ocasionará mucha lluvia para los municipios de la Zona Norte durante al menos las próximas 48 horas.

Jaime Villasano afirmó que la precipitación pluvial será de entre 70 y 80 milímetros cúbicos, es decir habrá mucha agua, así que se presentarán grandes encharcamientos en las comunidades urbanas.

El Jefe de Meteorología explicó que el período de afectación por esta vaguada podría extenderse hasta el domingo ya que el sistema avanza muy lentamente.

Lo que sí de plano está descartado es que afecte al Estado como sistema tropical, en caso de que adquiera esta categoría, ya que su trayectoria es más hacia el centro del Golfo de México que hacia la Península de Yucatán.

Compartir