Alerta por zona de inestabilidad sobre el Mar Caribe

Por Staff

Inicia la unidad de Protección Civil en Quintana Roo, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el monitoreo en el Mar Caribe, debido a la zona de inestabilidad generada por el ambiente cálido en el mar, dicho fenómeno predispone hasta éste momento con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas.

La Onda Tropical se encuentra localizada sobre el Mar Caribe del sur de Haití hasta el norte de Colombia; se asocia a un amplio sistema de baja presión y en la altura a una vaguada (Canal de Baja Presión) ambos sistemas continúan moviéndose al oeste-noroeste; por su amplia circulación periférica que está siendo influenciada por la zona continental de Centroamérica; por el momento continúa con un limitado desarrollo; provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; mantiene una probabilidad baja de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos, está siendo monitoreada.

Tiempo para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas Isla Mujeres y Puerto Morelos se prevé un cielo medio nublado, con lluvias dispersas, chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto para los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se estima que tendrá un cielo de medio nublado a nublado, así como lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Mientras tanto para la capital de estado (Othón P. Blanco) y el municipio de Bacalar el clima será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Por otra parte, se prevé que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de: 39°C. y la mínima para el día de mañana: 25°C.

Con una temperatura máxima de: 34 a 36°C.

Y una temperatura mínima de: 24 a 26°C.

Publicidad banner