Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Cancún se alista para recibir el Travel Mart 2017, la cita de negocios más importante de la industria turística del Caribe mexicano, donde están previstos negocios por un monto de 3,500 millones de dólares.

El Travel Mart está considerado como como el segundo encuentro de negocios turísticos más importante de México, sólo por detrás del Tianguis Turístico, pues dada la infraestructura hotelera y la diversidad de mercados que emiten turismo hacia Cancún y la Riviera Maya, este evento convoca a las principales mayoristas y touroperadoras del mundo.

Se trata de un espacio en el que hoteleros de todo el país, pero principalmente de Cancún y Riviera Maya, venden cuartos/noche a las principales agencias mayoristas internacionales para las temporadas de invierno y primavera del año entrante, además de haber una intensa negociación de tarifas hoteleras.

Carlos Gosselin Maurel, dirigente de los hoteleros de Cancún, dijo que para esta edición están confirmados 315 proveedores de la industria turística, entre cadenas hoteleras, parques temáticos, marinas, clubs vacacionales, entre otros, así como 350 empresas compradoras, agencias mayoristas, touroperadores, líneas aéreas, entre otros.

Se instalarán 98 stands y están previstas 1,500 citas de negocios. También está confirmada la asistencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante el día inaugural, así como el gobernador Carlos Joaquín González.

Gosselin Maurel dijo que el Travel Mart servirá de termómetro para tener una idea de cómo viene la temporada de invierno para el Caribe mexicano en términos de ocupación, pues las habitaciones que se ocuparán en los meses de diciembre a marzo de 2018 se negociarán durante este evento a realizarse los días 16,17 y 18 de octubre.

Compartir