POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer, anunció este día, que a partir de mañana “si da tiempo”, el tricolor iniciará un análisis que harán público de los Informes de gobierno de los cinco ediles de oposición; es decir, de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, considerando que “los alcaldes priístas han cumplido con su cometido”.

Esta actividad a la que no quiso equiparar con lo que realizaron los partidos oponentes con el Informe del Ejecutivo estatal el viernes pasado y que denominaron contrainforme, se basará en las promesas de campaña que realizaron los ediles.

“No se llaman ‘contrainformes’, nosotros no tenemos la arrogancia de constituirnos en un ente o figura que vaya a equipararse a la Constitución, lo que haremos es una revisión de las promesas contraídas en campaña y la problemática de cada Ayuntamiento que no se haya atendido y en función de eso, haremos un recuento de lo que queda”, dijo Flota Alcocer.

Pedro Flota afirmó que su labor partidista es precisamente estar vigilante de lo que hacen los alcaldes no priístas.

El fin de este ejercicio, puntualizó, es tener un balance objetivo de lo que digan los alcaldes en sus informes desde una perspectiva priísta y que sea la ciudadanía la que califique.

“En estricto sentido no buscamos que se descalifique la obra del Ayuntamiento porque además no concluyen los periodos, sino ver que es lo que falta, que se prometió, que no se ha cumplido y ver que falta que hacer porque se hace”, dijo.

Los resultados añadió el priísta, se darán a conocer de manera pública tras los informes de gobierno que iniciaron este martes en la capital del Estado.
“Esas reuniones van a ser abiertas y los resultados públicos”, concluyó Flota Alcocer.

Compartir