Por Alejandra Vázquez

Cancún, Q.Roo.- Como una expresión de rechazo al acoso y a favor de una convivencia armoniosa, una de las escuelas privadas de nivel media superior invita a la ciudadanía en general para que sean parte de la carrera “Cinco kilómetros contra el bullying” que se realizará el próximo 19 de marzo.

Vianey Gómez, coordinadora de esta edición de la corrida, comentó que se abrieron tres categorías: la juvenil de 15 a 18 años, la libre de 19 a 39, y la máster de 40 años en adelante. El circuito consiste en tres vueltas y se ubica en avenida Mayapan, que cubre la distancia de cinco kilómetros de la avenida Yaxchilán a la Kabah, teniendo el arco de meta frente al estadio Beto Ávila.

El próximo 18 de este mes iniciarán las ventas de kits de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del bachillerato Andrés Quintana Roo, localizado en avenida Niños Héroes y Ruta 4. El día del evento también se podrán adquirir, de 5:30 a las 6:45 horas.

La coordinadora destacó que una de las causas de deserción escolar es por el acoso, y que México es el primer país a nivel internacional con este problema, afectando a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, en planteles tanto públicos como privados, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Compartir