POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Como integrante de la Comisión de Concertación y prácticas parlamentarias, el diputado panista Baltazar Tuyub Castillo, anunció que ya se alistan la serie de comparecencias que estarán solicitando en los próximos días como parte del análisis de la glosa del I Informe de gobierno del jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo.

Baltazar Tuyub dijo que en el caso de la bancada de Acción Nacional, lo que preocupa es el tema financiero, por lo que propondrán la comparecencia del secretario de Hacienda, Mauricio Góngora.

Además, añadió, preocupa el tema de la seguridad, pues hasta en este momento, según los datos de Plataforma “Seguridad México”, solo se han capacitado al 12 por ciento de toda la corporación, que significa que en el 2013 no se cumplirá con el acuerdo firmado el año pasado de que todas las corporaciones en todo el país estén acreditadas, por lo que llamarán al secretario de seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo.

El legislador, añadió que se pretende citar a comparecer al secretario de gobierno, Luis González Flores para hablar sobre el tema de gobernabilidad.

Compartir