Por Joana Maldonado
Chetumal, Q. Roo.- “La XV Legislatura, alista un marco normativo que regule el servicio de grúas en el Estado, a fin de terminar con los cobros excesivos que tanto han dañado la economía de los ciudadanos”, informó la diputada panista Eugenia Solís.

Explicó que en ciudades como Cancún, una empresa de grúas puede cobrar hasta 3 mil 500 pesos por el concepto de “maniobras de salvamento fuera del camino”, tan sólo si una de las llantas no se encuentra dentro de la carpeta asfáltica.

“Esto lo hemos aprendido por el acercamiento que hemos tenido durante este tiempo, con los conductores que han sido víctima de estos atropellos. También se está considerando contar con un organismo especializado en atender las denuncias en contra de las empresas de grúas, pues actualmente ciudadanos hasta perdieron sus vehículos por enfrentar litigios de más de dos años con este tipo de empresas”, dijo.

Aclaró que en este sentido, la iniciativa que originalmente presentó a principios de este año se ha estado alimentando de más propuestas, y ya se encuentra lista para ser analizada en la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside su compañero de bancada, el diputado Fernando Zelaya Espinosa.

Compartir