Por Gener Corona
Chetumal

El miércoles iniciará en el Legislativo el proceso para determinar si cambian o ratifican al actual titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El secretario de la Diputación Permanente, William Souza Calderón, señaló que el miércoles atenderá la XII Legislatura el proceso relacionado con la designación del presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a lo Información Pública de Quintana Roo, tras concluir el término constitucional por el que fue designado, Iván Manuel Hoyos Peraza, en sustitución de Jorge Bazán Castro, quien se caracterizó por los excesivos gastos para atender asuntos personales.
Afirmó que de acuerdo a la ley Hoyos Peraza tiene la posibilidad de participar en el proceso en el que los diputados de la permanente deberán determinar si ratifican o designan un nuevo consejero del ITAIPQROO antes de que concluya este mes.
Por lo pronto, dijo que el PAN no da el voto de confianza para que el actual consejero presidente de este órgano sea ratificado en el cargo, ya que hay que analizar su legibilidad y el trabajo realizado en el desempeño de sus funciones.

Compartir