POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El Instituto de Calidad de Vida (Incavi) y el Instituto Municipal de Planeación de Othón P. Blanco (Implan), serían las dos direcciones –de reciente creación durante la presente administración, las que estarían desapareciendo tras el periodo de reingeniería que alistan los regidores del Ayuntamiento.

La concejal, Miriam Osnaya Sánchez, refirió que en este proceso para el cual, los regidores se reunieron ayer y la tarde de hoy en la presentación del proyecto y precabildeo, han establecido la infuncionalidad de dichas direcciones y la carga burocrática que esto trae.

“Estas modificaciones tienen que darse ya, para ver lo de la organización adecuada del personal”, dijo Osnaya Sánchez.

Afirmó que las funciones no serán eliminadas por completo, pero si serán fusionadas con otras áreas que básicamente se encargan de los mismos asuntos. La próxima semana, dijo, se pretende que el Cabildo sesione y sean aprobadas dichas modificaciones en donde al menos, 200 trabajadores que recientemente fueron contratados, serán sino reubicados, despedidos.

“Habrá que hacer una revisión del personal y de aquellos lugares en donde han estado sobrados y si tendrá que haber un recorte, que el presidente municipal ha instruido (…) Estamos por su puesto proponiendo cuál sería una alternativa para que cumplamos verdaderamente con un reglamento que cumpla de fondo con las necesidades administrativas y que nos permitan pagar las nóminas puntuales”, expresó Osnaya Sánchez.

Compartir