POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que es derivado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una amplia circulación de un sistema de alta presión proveniente del Océano Atlántico favorecerá la entrada de aire húmedo hacia los estados de la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con tormentas eléctricas.

Además se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) para Quintana Roo y otros estados del país, incluyendo Yucatán y Campeche.

El reporte añade que a la Península de Yucatán se pronostican condiciones meteorológicas de despejadas a medio nubladas con probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas muy calurosas y viento del Este y del Noreste con hasta 40 km/hr de rachas.

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas de mañana 24 de julio, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Colima, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Compartir