Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-Aarón Renteral Campos, confirmó que se tomarán las instalaciones del Ingenio de San Rafael de Pucté, ante la posibilidad de la falta de liquidación para 3 mil 200 trabajadores de la vara dulce, por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Comentó, que la inconformidad con los dirigentes del ingenio de San Rafael de Pucté, es porque se mencionó que la liquidación que les corresponde por un monto de 100 millones de pesos para poco más de 3 mil 200 trabajadores de caña en Quintana Roo.

En este sentido, apuntó que la liquidación debería ser inmediata, pero se ha mencionado que podría darse en las próximas seis semanas, lo cual, consideró total inconformidad para los cañeros del estado.

Agregó que por ello se tomarían las instalaciones del Ingenio para que se logre este pago, que beneficiaría a más de mil 200 familias que dependen de esta actividad.

Afirmó que también están en desacuerdo en los servicios que se generan por parte de la financiera que brinda instalaciones y cajero, pero que les pone muchas restricciones para recibir su dinero de quienes todos los días trabajan en esta labor loable.

En este punto, consideró que los cañeros están contando con los recursos necesarios para que se logre tener una navidad digna para quienes han esperado esta liquidación.

Cabe mencionar que sería en las siguientes horas cuando se tome del Ingenio de San Rafael de Pucté y será de manera indefinida.

Compartir