POR GENER CORONA
CHETUMAL

El delegado del ejido Miguel Alemán, Reynaldo Martínez, aseguró que convocarán a al menos tres mil habitantes de 36 comunidades rurales para bloquear la carretera a Escárcega en el tramo cercano a Caobas si a las tres de la tarde no son liberados los cinco campesinos detenidos por la Profepa.

Reynaldo Martínez, señaló que la Profepa comete un abuso con la detención de estos cinco ejidatarios cuyo único delito fue preparar la tierra para cultivarla.

“Nosotros somos campesinos que vinimos a trabajar la tierra. ¿Qué quiere el Gobierno, que nosotros seamos delincuentes como los que andan sueltos ahorita?”, se preguntó Reynaldo Martínez.

El delegado del ejido comentó e insistió que si a las tres de la tarde no reciben una respuesta favorable, tal como se lo prometieron las autoridades, iniciarán con el bloqueo con la participación de campesinos de 36 ejidos.

Miguel Alemán reconoció que si bloquean la carretera se comete un delito federal, pero destacó que habrá que ver si las autoridades se deciden a detener a los más de tres mil campesinos que participen en este bloqueo.

Compartir