POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Amigos y familiares de una humilde mujer de la cabecera del Municipio Lázaro Cárdenas, quien sufre de serios problemas de salud mental, están realizando una colecta para ayudarla porque los gastos médicos del tratamiento son elevados.

Familiares de doña Olegaria Canul Balam, más conocida como doña Olga, comentaron que varias personas se han sumado al apoyo, pero requieren de más sustento y de ahí la iniciativa de colocar botes en sitios estratégicos donde se pueden llevar los donativos.

Enlistaron que por lo pronto los botes han sido colocados en el taller de bicicletas “Mike”, en la tortillería “La Espiga de Oro” de la colonia Xaman Kah, en el hospital integral y en la biblioteca pública “Gabino Barreda”.

Quienes desean sumarse a la noble causa pueden llevar los donativos a partir de la presente fecha, hasta el próximo domingo, también se realizará la rifa de una bicicleta el próximo 15 de septiembre cuyos boletos ya están a la venta.

Juan, uno de los hijos de la señora, comentó que son de escasos recursos económicos y hace todo lo posible para conseguir dinero, aunque se le complica porque actualmente está en la recta final de su carrera en Tizimín, en el vecino estado de Yucatán.
Familiares de doña Olga le apuestan al gesto noble de los habitantes de todo el municipio, tal y como ha sucedido en las recientas ocasiones en la que han ayudado a varias familias con aportaciones económicas a través de boteo.

Compartir