Por Maricruz Serran0.
Cozumel, Quintana  Roo. 4 de Octubre del 2013.

Ante la poca  respuesta de los cozumeleños  para poner en orden sus testamentos y evitar problemas legales a sus familias, después de su muerte,  el programa “septiembre mes del testamento, se amplía  a un mes más, por lo que  será hasta el 30 de octubre que concluya”.

La delegada del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cozumel, Heidy Angulo Villanueva quien dijo que pese a que se invitó a la comunidad a aprovechar el programa, donde los notarios de la isla,  ofrecen sus servicios aplicando descuentos de hasta un 30 por ciento en este trámite durante este mes, la respuesta fue muy baja.

Añadió que con esta campaña se refuerza la cultura de la prevención dando certeza jurídica en el ámbito de lo privado de las personas, razón por la cual las autoridades invitan a toda la población mayor de 18 años y que se encuentren en plena posesión de sus facultades a elaborar su testamento para evitar conflictos posteriores a su fallecimiento.

Angulo Villanueva informó que de no efectuar estos trámites, los familiares tienen que realizar juicios testamentarios, además de que tardan mucho tiempo en resolverse, representan una carga económica para los interesados.

Compartir