Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Entendiendo la evidente violación a sus derechos como ciudadanos, la Secretaría de Salud habilitó una brigada y ampliará el personal del módulo del Seguro Popular, donde decenas de mujeres se habían expuesto al peligro de enfermedades únicamente para renovar o ser dados de alta en los programas Prospera o Seguro Popular.

Esto lo dio a conocer el director del Hospital Integral, Víctor Calderón Castañeda, tras darse a conocer cómo mujeres de comunidades dormían a las afueras del nosocomio en una pequeña palapa, se exponen al sol y esperan horas para lograr una ficha de las 50 únicas que tramitaban al día.

Indicó que ahora pretenden evitar la violación de los derechos de los ciudadanos, reconociendo que una información y advertencia incorrecta de parte del personal del seguro popular al anunciarles que podrían quedar fuera del programa, originó desesperación entre los usuarios que intentaban renovar su documento a la brevedad posible.

Puso en relieve que habrá mayor coordinación y con más personal, se espera consoliden una mayor cobertura y eviten que más mujeres dejen sus hogares por más de 12 horas y descuiden a sus familias.

Compartir