POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Podría el demandar el Ayuntamiento a Sintra por incumplimiento de la entrega de la obra del malecón Rueda Medina, en la próxima sesión de Cabildo se abordará el tema para acordar un punto de acuerdo, anunció la alcaldesa Alicia Ricalde.

A dos semanas de vencer el plazo fijado en enero pasado, el avance de la obra no es significativo desde ese entonces, no termina aún el primer carril y menos ha iniciado el otro, por lo que el Cabildo buscará llegar en un punto de acuerdo para denunciar este hecho ante la Federación.

La reconstrucción de poco más de un kilómetro de la vía con recurso federal por 45 millones de pesos, de acuerdo al proyecto debió entregarse el 31 de diciembre pasado, pero no avanzó ni el 30 por ciento, y en enero se fijó nuevo plazo para 15 de marzo, pero evidencia atraso.

Todo indica que no concluiría antes que termine la administración municipal en turno el proyecto, por eso la inquietud del cuerpo colegial para hacer que Sintra cumple en tiempo y forma su ofrecimiento o bien atenerse a las consecuencias.

Compartir