POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL
Casi a las 11 horas de ayer, el líder moral de Morena, arribó a un conocido salón de eventos sociales localizado en la avenida Belice de Chetumal, ahí dio inicio formal del recorrido que realizará a lo largo de 300 distritos electorales en todo el país.

Reiteró que éste representa la primera asamblea que se realizará en el país para la instalación del Comité Municipal de Morena del cual se eligió a su dirigencia posteriormente.

A los presentes que no se intranquilizaron pese a la fuerte llovizna que caía justo en el momento en que comenzó el discurso del ex candidato presidencial, les explicó la razón de por qué es la segunda vez que elige iniciar en Chetumal una gira por el país –la primera en 2010.

“Porque el pueblo dio su apoyo y respaldo en las dos veces que he sido candidato a la presidencia de la República y las dos veces ha ganado en Quintana Roo”, expresó.

Sobre la elección de los comités municipales y seccionales, agregó, se elegirán libres, “sin consigna y sin línea, que se decida a quien apoyar para que se represente”, reiteró.

Al mismo tiempo, advirtió que Morena no será un instrumento al servicio de militantes ni dirigentes sino al servicio del pueblo.

En su visita a Chetumal, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, visitó el Monumento al Mestizaje
Mexicano conocido como la “Megaescultura” del cual dijo, se debería llamar “Monumento a la corrupción” por los millones de pesos invertidos en esta obra inconclusa.

“Se han invertido millones de pesos habiendo tantos pobres en Quintana Roo”, dijo.

“La gente quiere justicia no cambiare mi manera de pensar. Lo importante es caminar hacia el ideal de la justicia (…) Iba a decir sólo unas palabras pero me “pique” como dicen en mi pueblo”, concluyó con estas palabras su discurso a los nuevos militantes de Morena en Chetumal.

Compartir