Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este jueves 15 de febrero dejará sin servicio de energía eléctrica al complejo de Playa Mujeres, debido al mantenimiento integral que realizará en la subestación eléctrica de la zona.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los trabajos se realizarán de 8 a 13 horas y afectarían la zona de Playa Mujeres, donde se ubican diversos centros de hospedaje en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

En general las obras se realizarán para conservar en óptimas condiciones y buen estado funcional la subestación eléctrica Playa Mujeres, a fin de evitar fallas, minimizar reparación de emergencia y maximizar la vida útil de los equipos, así como reducir la pérdida de energía en los sistemas eléctricos y mantener niveles de producción constantes en calidad y cantidad.

Cabe mencionar que en la zona se encuentran diversos hoteles con centenares de habitaciones, además de condominios, que deberán hacer frente a las cinco horas de suspensión del suministro de energía eléctrica, para lo cual deberán recurrir a plantas de energía para mantener su operación.

En general, las plantas de energía les permitirán mantener la operación de los sistemas de aire acondicionado, iluminación y oficinas, aunque con ciertas restricciones hasta que regrese la energía eléctrica al 100%.

Compartir