POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo (DIF-QRoo), Jesús Rodríguez Herrera, anunció que a mediados del mes de febrero se alista la apertura del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), en Chetumal, así como el inicio de labores en el de Cancún el próximo 4 de febrero.

“No es un modelo normal pedagógico, tiene mucho que ver con reutilizar materiales, es el primero de su tipo en el país y ya estamos en los últimos detalles de la obra exterior y por dentro se están habilitando las aulas”, expresó.
Jesús Rodríguez, abundó en que la etapa de capacitación continúa incluso con los padres de los 426 menores de ambos planteles pues este modelo pedagógico busca no solo educar a los menores, sino también a sus familias.

“Ese modelo es también muy importante, el modelo servirá para los niños para formar a la familia, es un trabajo conjunto para la familia”, dijo.

El funcionario indicó que en lo que respecta al CIPI en Cancún el día 4, el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge estarán recibiendo a los primeros niños de este centro escolar.

“Y a mediados de mes ya estaremos en Chetumal recibiendo a los primeros alumnos, e iniciar el proyecto de este año para Cancún, Bacalar y Solidaridad”.

La cifra inicial de inversión en estos centros ha sido de alrededor de 56 millones de pesos en infraestructura, material y contratación de personal.

Compartir