Por Elizabeth Jiménez.
Cancún Quintana Roo. 15 de Abril del 2013.

El gobernador de estado, Roberto Borge anunció que ante los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Benito Juárez y la falta de coordinación con seguridad pública municipal, van a reforzar la seguridad con 150 agentes de la policía estatal.

“He tratado de comunicarme con el director por lo menos cinco veces, tengo entendido que le dio órdenes tajantes el presidente municipal que no tome ninguna llamada de ningún funcionario estatal, bueno ese es el nivel. Por lo menos nos vamos a ir con 150 para arrancar, y estamos haciendo el análisis de qué elementos, de qué perfil van a cubrir, el equipamiento, vamos con todo”.

Asimismo, el, gobernador Roberto Borge Angulo realizó un recorrido por el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres, construido en la parcela 196 de la zona continental de Isla Mujeres.

El gobernador Roberto Borge Angulo realizó hoy un recorrido por el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal Benito Juárez-Isla Mujeres, construido en la parcela 196 de la zona continental de Isla Mujeres.

En esas instalaciones, que serán entregadas mañana a los presidentes municipales Julián Ricalde Magaña y Hugo Sánchez Montalvo, de Benito Juárez e Isla Mujeres, respectivamente, el jefe del Ejecutivo destacó que esta obra es de gran importancia, no sólo porque una vez que se construya el Parque de Tecnologías Ambientales para el procesamiento de la basura se resolverá el problema del confinamiento de los desechos de Benito Juárez e Isla Mujeres, sino también porque permitirá la clausura y saneamiento del tiradero de Villas Otoch, en este municipio.

Compartir