Por Roberto Mex
Kantunilkín

La presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles, anunció que a partir de hoy lunes iniciará una serie de recorridos de casa por casa para agradecer el voto de confianza que le dieron para ganar de manera histórica las elecciones del pasado cuatro de julio donde por primera ocasión triunfó la oposición.
En conferencia de prensa, acompañada del regidor electo Richard Aguilar Cámara, la futuro alcaldesa dijo que iniciará por la tarde los recorridos en la alcaldía Ignacio Zaragoza y San Juan de Dios para agradecer el voto y dar a conocer algunas de las acciones que está realizando a ocho meses de que asuma el cargo.
Dijo que por lo pronto tiene como objetivo integrar cooperativas, pero previo a ello inició con una serie de capacitaciones para saber qué desea hacer la gente y las necesidades para lograr un proyecto sólido.
Consideró de importante el recorrido que iniciará porque a nivel nacional en Lázaro Cárdenas se registró uno de los porcentajes más altos de votación cuando el 78 por ciento del padrón elector se volcó en las urnas para también dar un histórico triunfo a la oposición, en este caso con la mega alianza del PAN-PRD-PT y Convergencia.
Aclaró que los gastos de los recorridos serán absorbidos con aportaciones del equipo que tiene y de los regidores electos, además de otras que llegarán de empresarios porque, dijo, tenemos que trabajar fuerte y no esperar a asumir el cargo de manera oficial.
Asimismo dijo que el trabajo que viene realizando no son síntomas de desesperación por ocupar la silla presidencial, sino de preocupación para atender algunas necesidades en las comunidades, sobre todo en cuanto a proyectos productivos.

Compartir