Por Joana Maldonado.
9 de Abril del 2013.

Durante los días 16 y 18 del mes de abril, se aplicará la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), a 13 mil 707 alumnos del último grado de bachillerato de los planteles públicos y privados en todo el Estado, informó Juan Carlos Gaytán Goas, director de Evaluación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

El funcionario destacó que la prueba ENLACE, tiene el propósito de determinar y valorar en qué medida los jóvenes de este nivel educativo, son capaces de aplicar a situaciones del mundo real los conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar, principalmente en las áreas de matemáticas y español.

ENLACE es un instrumento de evaluación que proporciona información a la sociedad acerca del nivel de dominio que han alcanzado los alumnos del último grado de Educación Media Superior.

Mencionó que se aplicará la prueba a los alumnos de los Colegios de Bachilleres, EMSAD, Eva Sámano de López Mateos, Bachillerato Pedagógico, Bachillerato Particular, CECYTES, CBTIS, CBETAS, CET del Mar Y CONALEP.

Compartir