Por Mario Vázquez
Cancún, Q. Roo.- Con la décima segunda edición del “Torneo Guantes Dorados 2017” inicia un nuevo proceso rumbo a la justa nacional de box olímpico.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo García, presidente de la Asociación Quintanarroense de Boxeo Olímpico; explicó que la competencia está programada para realizarse del 4 al 6 de agosto en la explanada del Parque “Las Palapas” de Cancún donde se instalarán dos cuadriláteros.

Añadió que esta competencia ya se convirtió en toda una tradición en el ámbito boxístico local, que se disputará en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Elite para la rama varonil; mientras que para la femenil será en Juvenil Menor y Juvenil Elite; cada una dividida en sus respectivos pesos.

Refirió que se espera que sean poco más de 50 campeones, esperando la participación de cerca de 250 peleadores y que se premiará con cinturones conmemorativos a cada uno de los monarcas; así también se premiará al gimnasio que tenga más campeones.

El entrevistado añadió que se espera la presencia de peleadores de los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Puerto Morelos; así como de los estados de Campeche y Yucatán.

“Este torneo sirve para cerrar el ciclo del pasado proceso y da inicio al nuevo ciclo, y además lo utilizamos para homenajear a nuestros peleadores que siempre logran medalla en la Olimpiada Nacional; han sido 11 años interrumpidos de torneos y nos alegra mucho ver cómo ha crecido y sirve para que nuestros peleadores logren foguearse”, indicó Víctor Hugo García.

Compartir