Anuncian rehabilitación y mantenimiento del bulevar Kukulcán en Cancún

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Tras meses de espera, finalmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 26.9 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento del bulevar Kukulcán, cuyos trabajos iniciarán el próximo 23 de junio y se extenderán hasta noviembre.

De acuerdo a lo previsto, se removerá y reencarpetará la carpeta asfáltica de 4.8 kilómetros de vialidad con un ancho promedio de 7.50 metros y 0.72 kilómetros de vialidad con un ancho promedio de 3.75 metros, lo cual se buscará realizar en horario nocturno para minimizar las afectaciones a habitantes y turistas.

De acuerdo con un comunicado enviado por las oficinas centrales del organismo, los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Fonatur Mantenimiento Turístico y se avanzará de acuerdo a lo que permitan las condiciones meteorológicas, pues serán suspendidos en caso de presentarse precipitaciones.

Cabe mencionar que el sector empresarial turístico había solicitado que las obras no se realizaran durante la temporada alta, pero el organismo decidió ejecutarlos prácticamente en plena temporada alta del sector turístico, en la cual se incrementa sustancialmente el aforo vehicular a la Zona Hotelera pues se trata del principal período vacacional del turismo nacional.

Publicidad banner