Por Joaquín Quiroz
Tulum

Luego de sendos retrasos por fin lanza SCT licitación para el aeropuerto internacional de la Riviera Maya, empresarios y habitantes tulumnenses de plácemes.
Toda vez que hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria pública internacional a través del Diario Oficial de la Federación para buscar interesados que construyan, operen y administren durante 50 años el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, que se ubicará en este noveno municipio Tulum.
Por lo que empresarios de la localidad como Alfredo Soto, Jorge Portilla, Germán Gallegos, Sergio Trapote, Rafael Domínguez entre otros señalaron que ya era justo y necesario se diera este pasó y no se continuara con los pretextos y retrasos que parecían ya la constante del gobierno federal.
El nuevo complejo aeroportuario se ubicará en una superficie de más de mil 500 hectáreas de terreno verde, e incluirá la construcción del edificio terminal, pista de tres mil 450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras.
Asimismo, el nuevo aeropuerto contará con instalaciones modernas, provistas de tecnología de punta, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales, con lo que podrá atender vuelos directos de Europa, el principal mercado de la Riviera Maya.

Compartir