Por Ovidio López
Isla Mujeres

Se aplazó hasta por dos meses la definición de la capacidad de carga del área de 126 mil hectáreas del avistamiento del tiburón ballena en aguas del Caribe Mexicano, informó el director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alfredo Arellano.
El funcionario dijo que el estudio de capacidad de carga se ultiman detalles para su análisis entre la Conanp y Vida Silvestre, estimándose en un avance del 90 por ciento, y podría darse a conocer de uno a dos meses el resultado final.
Pero que los 240 botes registrados por ambas dependencias para el avistamiento del tiburón vallena, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, todos pueden entrar al área de la biósfera en lo que resta de la temporada que concluirá el 15 de septiembre próximo.
La nueva disposición de la capacidad de carga entrará en vigor hasta el próximo periodo de avistamiento, en mayo-septiembre del 2011, la ley no es retroactiva y en este caso particular, tampoco, aclaró Arellano Guillermo.

Compartir