Por Edmundo Hernández.
Chichimilá, Yucatán. 1 de Noviembre del 2013.

El LEF Víctor Cabrera responsable del equipo “Myuppis” y coordinador deportivo del ayuntamiento 2012 – 2015 que encabeza Joel Eduardo Rosado  dijo que el alcalde les ha dado instrucciones para que organicen diferentes actividades deportivas en el municipio y les den a los jóvenes todos los elementos para que practiquen el deporte que les guste.

Estamos participando en la primera fuerza estatal liga de ascenso, nos toca la jornada 4 y nos enfrentaremos a los Diablos Rojos de Dzidzantún, en su campo, nuestro equipo es uno de los 32 que participan y hay dos grupos, el primero que juegan la mayoría de Mérida y el grupo 2 donde estamos nosotros estamos nosotros. La semana pasada jugamos como locales contra coloradas empatamos a 0 lo que nos permitió ganar un punto.

El funcionario dijo que el torneo es prácticamente nuevo ya que empezó hace cuatro semanas un mes y termina en diez meses, nuestro jugador estrella es el portero “Chiqui Ramos” que jugaba en tercera nacional, pero tenemos también jugadores que están experimentados el alcalde supo escoger al equipo ganador.

El alcalde es un deportista nato muy disciplinado desde niño se ha dedicado al deporte y ahora como presidente municipal  está dándole todo el impulso al deporte, le está metiendo en el béisbol, futbol, y no solo es para los varones el ayuntamiento también tiene equipo femenil de futbol que está en la liga premier de Tizimín, hay dos equipos más que juegan juveniles en la liga de Valladolid.

Los espacios deportivos se llenan de vida con los jóvenes de Chichimilá además construirán un espacio deportivo frente a la cancha de futbol municipal, a esta variedad del balón pie la llamamos futbol 7 concluyó.

Compartir