Por Roberto Mex
Kantunilkín

Un millón 229 mil 760 pesos fueron invertidos del Programa de Opciones Productivas para Mujeres Indígenas (Popmi) para financiar 10 proyectos en seis comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.
Se apoyaron a varios grupos de mujeres de Chiquilá, San Francisco, San Ángel, Solferino, Ignacio Zaragoza y El Tintal para proyectos de molinos, tortillerías, ferreterías, cría de aves, viveros, tiendas de insumos y de abarrotes, por citar algunos.
El presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, encabezó la entrega de los sustentos con un llamado a las beneficiadas a hacer un correcto uso del recurso para así mejorar las condiciones en las que viven con las familias.
Dijo que de esa forma las mujeres se van a integrar a la vida económica de la sociedad desarrollando un proyecto que a futuro podrá elevar la calidad de vida no únicamente de las involucradas, sino que de la sociedad en general.
Elogió la disponibilidad de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por aportar a través del Popmi 981 mil 600 pesos, de tal forma que el ayuntamiento dio 150 mil pesos para lograr apoyar los 10 proyectos.

Compartir