POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

En una conferencia de prensa conjunta presidida por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer y la XIII Legislatura en la que estuvieron presentes 14 legisladores, representantes de las bancadas del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se manifestó el apoyo a los programas gubernamentales que instauró el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo tales como las Brigadas del Bienestar y el recién iniciado en algunos municipios del estado, “basura por alimentos”.

Pedro Flota Alcocer, expresó el apoyo al jefe del Ejecutivo, luego de las críticas que han surgido al respecto por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre todo en el municipio de Benito Juárez y aseguraron que no se trata de la lucha por la presidencia municipal, sino de un programa social de beneficio a la ciudadanía.

“Queremos repudiar con esto, la intención del PRD de limitar el acceso de los quintanarroenses a programas de beneficio social, lo que pretende el Partido de la Revolución Democrática es tanto, como pedir que se suspendieran los programas de desayunos escolares y que los niños no accedieran a ellos sino tienen el visto bueno del PRD estatal, ello nos parece sencillamente absurdo, lo rechazamos de tajo y le pedimos al gobierno del estado que continúe con éste trabajo”, dijo Pedro Flota.

En ese mismo sentido, se pronunció el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui quien expresó que los programas tienen beneficios directos en la ciudadanía de quien no han escuchado una sola queja.

No se explica dijo, cómo puede el PRD poner temas jurídicos por encima del bienestar social.

En este sentido, se manifestaron otros legisladores como Paul Carrillo de Cáceres, José de la Peña Ruiz de Chávez, Manuel Tzab Castro, Manuel Aguilar Ortega, Luis Torres Llanes, Lusiano Sima.

Para concluir, Pedro Flota hizo un llamado al PRD a abandonar la mezquindad y permitir el desarrollo de estos programas.

Compartir