POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

El cabildo del municipio Lázaro Cárdenas aprobó la cuenta pública del 2010 en el que se aplicaron 16 millones de pesos más del presupuesto debido a que en el 2009 hubo un ahorro por esa cantidad, afirmó el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul.

De acuerdo con el alcalde, el presupuesto del 2010 fueron de 170 millones 781 mil 860 pesos, pero se gastaron 186 millones 810 mil 418 pesos, situación que pareciera un déficit, pero que en realidad se solventaron con los ahorros del ejercicio 2009.

El regidor del PAN, Joselín Ávila Correa se abstuvo de votar, en tanto el pevemista Juan José Calixto Góngora no asistió a la sesión, mientras que los demás aprobaron sin mayores problemas la cuenta pública del año pasado.

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Margarito Albornoz Cupul, informó que durante la sesión de cabildo cada concejal verificó los conceptos de la cuenta pública del ejercicio fiscal y luego emitieron el sufragio para que a la brevedad posible sea enviada al congreso del estado de Quintana Roo.

Asimismo, agregó, fueron aprobados los anexos de la documentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2010.

Compartir