Por Redacción.

Chetumal, Quintana Roo a 24 de marzo de 2014.

Como una manera de buscar un equilibrio entre el ejercicio de las libertades y el respeto a los demás, este lunes la XIV Legislatura del Congreso de Estado, aprobó la iniciativa de “Ley de Ordenamiento Social del Estado de Quintana Roo”, presentada por el diputado Juan Carrillo Soberanis.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, presentó el pasado jueves la iniciativa de  “Ley de Ordenamiento Social del Estado de Quintana Roo”, que fomenta la sana convivencia y civilidad entre los ciudadanos.
“No hablamos de coartar libertades, hablamos de que esas libertades se ejerciten de manera libre pero con pleno respeto de los derechos humanos y garantías de terceras personas”, puntualizó Juan Carrillo.
Destacó que dicha ley no prohíbe las manifestaciones, simplemente busca que se hagan con orden y que se permita, por ejemplo, a los trabajadores llegar a tiempo a sus centros laborales, poder ejercitar la libertad de tránsito y en general, llevar a cabo sus actividades normales sin que se vean afectados sus derechos humanos.
Durante su discurso, Juan Carrillo  se pronunció por el libre ejercicio de los derechos de las personas, por la libre manifestación de ideas y el derecho de reunión, siempre y cuando se respeten derechos de los demás habitantes al igual que el de los primeros, sin que sus garantías sean violadas.

Compartir