Por Roberto Mex
Kantunilkín

Durante una sesión ordinaria del distrito XV de Kantunilkín, con sede en el municipio Lázaro Cárdenas fue aprobada la lista de asistentes electorales que tendrán la responsabilidad de apoyar a los funcionarios de mesa directiva de casilla el próximo domingo.
Entre otros asuntos rindió su informe de actividades Fernando Kan Rodríguez y Gaudencio Chuc Canche, vocal de organización y capacitación, respectivamente. En la reunión asistieron los consejeros electorales representados por la presidenta, Rosa Ivonne Balam Pech y representantes de los partidos políticos acreditados por las coaliciones de la alianza Quintana Roo Avanza y todos con Quintana Roo.
En la sesión se detalló la relación de asistentes electorales con sus áreas de responsabilidad quedando de la siguiente manera: Eduardo Dzib Canul, atenderá las secciones 0284, 0285 y 0286; Johana Maribel Álvarez Gómez, 0287; Sebastian Euan Chan, sección 0288 y 0289. Además, de Gilmer Natanael Ek Cauich, de la sección 0290 y 0295; Dalia Lucia Osorio Chimal, 0290 y 0294; José Alfredo Sosa Sánchez, 0293 y 0296, y Pepe Luis Caamal Poot, de las secciones 0292 y 0297.
Se informó que la casilla especial estará instalada en la comunidad de Valladolid Nuevo en la escuela jardín de niños “Juana de Arco”.
Rosa Ivonne Balam Pech, aprovechó la ocasión de dar a conocer que todas las casillas se instalarán en los planteles educativos de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) y además los funcionarios de casilla ya han sido capacitados con los simulacros correspondientes.
Antes de la sesión los consejeros electorales, vocales, asistentes electorales y personal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) participaron en un simulacro que consistió en la recepción de paquetes electorales y del procedimiento a ejecutar con los representantes de los partidos políticos para dar a conocer los resultados de cada casilla y luego resguardarlas.

Compartir