Apuesta millonaria en turismo cultural en Quintana Roo

Por Blanca Silva

Chetumal, Q. Roo.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el Museo de la Memoria y el Futuro busca posicionar a la capital del estado en el segmento de turismo cultural.

Tras la inauguración la semana pasada de la Mega Escultura durante el VII Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2018, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, detalló que el museo se complementará con el video maping del mestizaje, que tiene una duración de 13 minutos e implicó una inversión de 400 mil pesos.

De acuerdo a lo previsto, el video maping se exhibirá los fines de semana para poner en contexto la historia de la capital del estado, en espera de que empresarios locales vayan habilitando locales comerciales, además de un restaurante con mirador en el tercer nivel y un acuario en el primer piso.

Adicionalmente, el proyecto prevé poner en operación de manera escalonada exposiciones temporales e interactivas del mestizaje con nuevo lenguajes y sincretismo, así como exhibiciones de arte moderno y pintura con un concepto atractivo y moderno para ofrecer un producto que englobe también la gastronomía local y nacional.

Cabe mencionar que la Mega Escultura tiene una altura de 68 metros, dentro de lo cual los primeros cinco pisos cuentan con escalera y el resto con elevador, todo ello sobre una isla artificial en el bulevar Bahía de Chetumal, en la cual se invirtieron a lo largo de 15 años más de 250 millones de pesos.

Publicidad banner