Por Gener Corona
Chetumal

A partir del lunes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplicará el “Programa de Canje Voluntario de Armas de Fuego” en un intento por reducir los índices delictivos.
De acuerdo con el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, este programa de despistolización, mediante donación voluntaria que impulsa la Secretaria de la Defensa Nacional, con los gobiernos estatal y municipal, tiene como objetivo reducir la circulación de armas ilegales, a través de su canje por estímulos económicos sin realizar cuestionamiento alguno sobre la forma en que fueron adquiridas.
Para ese efecto, según el Primer Edil, instalarán un módulo en la planta baja del palacio municipal, donde además de recibir y verificar las armas, se hará la entrega de estímulos económicos a aquellas personas que acudan de forma voluntaria a canjearlas.
Ruiz Morcillo comentó que recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren y serán canjeadas por dinero en efectivo, a diferencia de años anteriores cuando los estímulos consistían en despensas que variaban en tamaño según el calibre del arma.

Compartir