Arrestan a colombianos con droga en aeropuerto de Cancún

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo .- Elementos de la División de Antidrogas de la Policía Federal que forman parte del “Operativo Titán” detuvieron en el aeropuerto de Cancún a una pareja de colombianos que pretendían ingresar al país con clorhidrato de ketamina, una potente droga con efectos alucinógenos.

La pareja fue detenida en la Terminal 2 del Aeropuerto internacional de Cancún ya que durante las revisiones aleatorias los oficiales se percatan de equipajes con formas irregulares y al inspeccionarlos se les encontraron paquetes en bolsa plástica con una sustancia color rosa en su interior.

Al hacerle la prueba con el equipo First Defender dio como resultado clorhidrato de ketamina, por lo que fueron detenidos Jhon Walther N y de Katerin N., de nacionalidad colombiana, ambos procedentes de Colombia en el vuelo LA 4368 de la aerolínea LATAM.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La ketamina es una poderosa droga que se utiliza, de forma legal, como anestésico de uso veterinario, pero que tiene gran demanda en el mercado ilegal por sus efectos alucinógenos.

La droga, también conocida como ‘Special-K’ y ‘Keta’ produce delirio, amnesia, falta de coordinación y control del cuerpo, depresión, hipertensión y aumento de la frecuencia respiratoria, llegando incluso a provocar la muerte.

Publicidad banner