Por Staff

Cancún, Q. Roo.- Luego de un presunto reporte de detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 8.5 de Zona Hotelera, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de cuatro personas, dos de ellos vinculados con células criminales, que presuntamente se vieron involucrados en una riña.

El reporte se dio poco antes de la una de la tarde cuando agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado recibieron un reporte del número de emergencias 911, sobre siete personas con arma de fuego en un restaurante de Playa Caracol.

Al llegar al lugar, las autoridades realizaron un recorrido en toda la playa, así como en el restaurante, no encontrando a los presuntos, no obstante, ubicaron a cuatro personas en este establecimiento que desprendían olor a hierba seca entre los dedos de la manos, por lo que al ser revisados los encontraron en posesión de restos de marihuana, por lo que fueron asegurados para ser remitidos por una falta administrativa.

Tras la detención los sujetos fueron identificados como Valentín E. R., de 32 años, originario de Oaxaca, oficio trabajador de una Marina, quien fue detenido en el 2012 como integrante de los “Zetas” y que portaba un arma al momento de su aprehensión; Javier C. C., de 23 años, originario de Mérida, Yucatán, oficio empleado; Ángel Eliseo S. L., de 24 años, originario de Cancún, oficio vendedor de artesanías en Isla Mujeres, quien fue baleado aprehendido en abril de este 2017 por su presunto vínculo con el “Cártel de Cancún” y Diego Manuel A. M., de 30 años, originario de Culiacán, Sinaloa, de oficio vendedor de automóviles.

Los sujetos fueron ingresados al Centro de Retención (Torito) por faltas administrativas mientras son investigados.

Compartir