Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 15 de Abril del 2013.

Un matrimonio fue víctima de un asalto a plena luz del día, Humberto Rosado López y Adalberta Salas Nájera quienes fueron atracados en el interior de su domicilio en la calle 52 con 63, a las 9 de la mañana, por dos sujetos con cuchillos.

Alejandro Reyes Martín y Ángel Couoh Osorio, entraron a la vivienda, amagaron con un machete y un cuchillo a la pareja y los hicieron tirarse al suelo boca abajo.
Mientras uno los vigilaba, el otro revisó por toda la casa hasta encontrar dinero en efectivo y alhajas. Luego huyeron con el botín, que, según los afectados, asciende a 50 mil pesos.

Humberto Rosado avisó a la Policía, que empezó un operativo junto con la Policía Estatal. La víctima fue subida a una patrulla, ya que había identificado a uno de sus agresores. Agentes de la SSP detuvieron a Alejandro Reyes, Ángel Couoh, Sergio Aguilar Mendoza y José Guadalupe Andrés Can Balam, los dos últimos acusados de ser cómplices.

Tras la detención, se les interrogó y minutos más tarde visitaron los domicilios de los asaltantes, dónde se encontró parte del dinero. Según policías, sólo Alejandro Reyes y Ángel Couoh serán consignados. Los otros seguirán bajo investigación.

Es de citar que los hoy detenidos al ser investigados les resultó responsabilidad en otros robos cometidos en varios municipios. Por el robo de computadoras en escuelas de Espita y Calotmul.

Compartir