POR GENER CORONA
CHETUMAL

Cuestionado por los hechos violentos ocurridos en los últimos días en los municipios del Norte de Estado, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que durante su administración implementará las acciones que sean necesarias para frenar la concurrencia de delitos.

Roberto Borge resaltó que en Quintana Roo se garantiza la seguridad de las familias y que ante los recientes sucesos que incluyen ejecuciones, se han enviado elementos de la Policía Estatal Preventiva a Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Hemos tenido sucesos en los últimos días lamentables, pero yo quiero decirles que Quintana Roo es un estado que ofrece garantía de seguridad para las familias y no vamos a dar treguas, estoy armando un paquete con la Secretaría de Seguridad Pública para contar con más armamento, equipo y capacitación, buscando contar con elementos mejor preparados.

Un punto que reconoció el Gobernador es que se necesita más estado de fuerza en la zona Norte, lo cual deberá resolverse próximamente, además de que está pendiente el tema de aplicar el examen de confianza a quien podría ocupar la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública en esa parte del Estado.

También comentó que preparan un equipo especial que se dedicará al combate del delito en la zona Sur.

Compartir