POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Seplader, informó a través de su titular, Paola González Cetina, que la ampliación de la carretera perimetral concluirá en noviembre de este año.

La funcionaria estatal precisó que los 14 kilómetros que restan a esta importante vialidad, se realizan de acuerdo a los tiempos convenidos desde que se retomó la obra a principios de este año.

Paola González refirió que la propia SCT –a través de la delegación Quintana Roo- se encargó de cumplir con todos los requerimientos normativos que exige la Semarnat; además que es la propia dependencia federal, quien se encarga de supervisar de manera conjunta con las autoridades estatales la ejecución de la obra, que vendrá a darle certidumbre a la permanencia del Ironman en Cozumel.

Como se recordará, este evento deportivo, único en Latinoamérica, se realiza anualmente en Cozumel desde el 2009, y una de las peticiones más recurrentes de los organizadores es la conclusión de la carretera perimetral, para efectuar con mayor seguridad la prueba ciclista de 180 kilómetros de recorrido.

Compartir