Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-Como parte de los operativos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró aproximadamente 36 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como: “Crack”, misma que fue puesta a disposición de la autoridad penal.

Custodios de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, asignados al Cereso de Cancún, detectaron mientras se encontraban en su puesto de control, un envoltorio manufacturado con cinta canela al tiempo que una persona manifestó que era de su pertenencia.

Al abrir dicho envoltorio, se encontró en su interior un aproximado de 36 pequeñas bolsas de plástico tipo Ziploc, que contenían una sustancia sólida conocida como: “Crack”, ante lo cual los custodios de la Subsecretaría, procedieron a asegurar la sustancia y a formalizar la detención de quien se identificó como L. A. H. P., mismo al que leyeron sus derechos, además de iniciar el trámite correspondiente a su consignación.

Los custodios, realizaron el procedimiento para asegurar el indicio y el registro de cadena de custodia, así como la detención de la persona, por la probable comisión de un delito contra la salud, para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Norte, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir